Estudios Científicos sobre el método aplicado en FastMind
- Fast Mind
- 16 jun 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 7 jul 2020

Estudios han demostrado que el hemisferio izquierdo del cerebro, responsable de la lógica y el análisis, es el hemisferio dominante para la mayoría de las personas en todo el mundo. A menudo dependemos únicamente de ese lado del cerebro para procesar nuestros pensamientos y acciones, descuidando así el funcionamiento del hemisferio derecho, que está asociado con los aspectos creativos y emocionales de nuestro funcionamiento diario.
El desarrollo del cerebro alcanza su punto máximo durante los años de la infancia, cuando hay mucho espacio para el crecimiento, el aprendizaje de nueva información y la adquisición de nuevas habilidades. El cerebro de un niño muestra una gran capacidad de adaptación a los estimulantes que potencian sus habilidades visuales, sensoriales, motoras, auditivas y cognitivas. Dicho esto, los expertos en infancia recomiendan que los niños se expongan a nuevos intereses, como el aprendizaje de un idioma y laejecución de un instrumento musical, desde los tres años de edad, con el finde fomentar el aprendizaje y el desarrollo del cerebro.
Se puede decir que la aritmética mental es un estimulante cerebral saludable que promueve el uso simultáneo del hemisferio izquierdo y el derecho, logrando así un crecimiento más equilibrado. Al utilizar simultáneamente ambos lados del cerebro, se mejora el aprendizaje y se incrementa la concentración, la memoria, la creatividad, entre otros.
La aritmética mental no debe verse sólo como una herramienta que ayuda alos niños a mejorar las notas de matemáticas. Mejora la forma en que piensan y se concentran, y trae consigo los siguientes beneficios:
Escuchar y comprender
Visualizar e imaginar
Memorizar detalles
Trabajar con rapidez y precisión
Concentrarse en una tarea
Comments